Publicidad

Trucos y Consejos

Solución al error “Windows Update no puede buscar actualizaciones”

Mireia Fernández

Publicado

Si eres usuario de Windows 7, es probable que te hayas encontrado cara a cara con uno de los errores más comunes a la hora de actualizar tu equipo. Éste aparece cada vez que intentas ejecutar manualmente el servicio de Windows Update, recibiendo el funesto mensaje de error “Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando”. No importa cuántas veces pulses sobre “Buscar Actualizaciones” o reinicies el equipo, el error seguirá allí cada vez que intentes actualizar Windows. ¿Quiere esto decir que no vas a poder instalar actualizaciones en tu equipo?

Windows 7 DESCARGAR
7

Por suerte este no es el caso. Hay una forma muy sencilla con la que vas a solucionar este error y librarte de una vez por todas de ese incómodo mensaje de Windows. ¿Quiéres saber cómo? Bajo estas líneas encontrarás un sencillo tutorial paso a paso para solucionar el problema de “Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando”.

  • Paso 1: Detener el servicio de Windows Update

Para solucionar este error, lo primero de todo es detener el servicio de Windows Update. No te preocupes pues es un proceso muy sencillo y no va a generar ningún tipo de conflicto ni problema con tu equipo.

Solución al error "Windows Update no puede buscar actualizaciones"

Para detener Windows Update hay que primero entrar en el menú de Servicios del Sistema Operativo. Para ello haz clic en Inicio y escribe “Servicios” dentro de la barra de búsquedas de Windows. Haz clic en el resultado obtenido. Alternativamente puedes pulsar la Tecla de Windows + R y escribir “services.msc”.

Solución al error "Windows Update no puede buscar actualizaciones"

Una vez con la ventana de Windows abierta, busca la entrada de Windows Update y haz doble clic sobre ella. Ésta se encuentra normalmente al final de la lista.

Solución al error "Windows Update no puede buscar actualizaciones"

Dentro de la ventana de Windows Update, haz clic en el menú desplegable de Tipo de Inicio y haz clic en Manual y posteriormente asegúrate que el Estado del servicio está en Detenido. De no ser así pulsa en Detener.

  • Paso 2: Elimina el historial de Windows Update

Una vez has detenido el servicio automático de Windows Update, es necesario que borres su historial para que una vez reinicies el servicio, no vuelva a repetirse el mensaje de error.

Solución al error "Windows Update no puede buscar actualizaciones"

¡Empecemos! Para borrar el historial de Windows Update necesitarás en primer lugar acceder al Explorador de Archivos de Windows. Una vez en éste navega hasta la carpeta “C:\Windows\SoftwareDistribution”. Si tu versión de Windows no está instalada en la unidad C, sustitúyela por la pertinente.

Una vez encontrada la carpeta, borra todo lo que hay en su interior. Esto permitirá que Windows Update sea capaz de reiniciarse y volver a buscar actualizaciones como el primer día. Eso sí, si te asusta la idea de borrar los archivos, haz una copia de seguridad de ellos y súbelos a un servicio de almacenamiento en la nube. Para hacerte esta tarea más fácil, bajo estás líneas encontrarás la aplicación de los principales servicios de almacenamiento en la nube gratuitos:

Google Drive:

Google Drive DESCARGAR
7

OneDrive:

OneDrive DESCARGAR
7

Dropbox:

Dropbox DESCARGAR
7
  • Paso 3: Reinicia Windows Update

Para este paso número 3 vamos a tener que vovlver a acceder a la ventana de Servicios de Windows. Realiza nuevamente los pasos descritos en el punto 1 o simplemente pulsa la Tecla de Windows + R, escribe “services.msc” y haz doble clic sobre Windows Update.

Solución al error "Windows Update no puede buscar actualizaciones"

Ahora pulsa en el botón Iniciar de Estado del Servicio.

  • Paso 4: Busca y descarga las actualizaciones de Windows

Una vez reiniciado el servicio de Windows Update, haz clic en Buscar Actualizaciones tal y como lo harías con normalidad. Verás que el servicio va a tardar bastante rato en comprobar todas las actualizaciones puesto que borramos su caché dañado. Sin embargo, en esta ocasión no vas a recibir ningún mensaje de error y podrás utilizar Windows Update sin problema.

¡Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda!